• Blog

    Blog

El impacto de la tecnología Blockchain en la industria bancaria

El impacto de la tecnología Blockchain en la industria bancaria

Los bancos actúan como intermediarios en la economía mundial gestionando y coordinando el sistema financiero a través de registros internos. Este sistema nos obliga a confiar en los bancos y sus infraestructuras en gran parte obsoletas. La Blockchain se libera de los intermediarios y los sustituye por un sistema sin fronteras, que no implica una relación de confianza, que es totalmente transparente, y que es accesible. Puede permitir transacciones más baratas y rápidas. Facilita el acceso a la capital, ofrece mejor seguridad de datos, cumple con acuerdos que no requieren una relación de confianza, y fluidifica la contractualización.

Las nuevas estructuras financieras podrán interactuar por medios diferentes gracias a esta nueva tecnología. Los principales beneficios de Blockchain para los sectores bancario y financiero son:

  • Seguridad (por la implementación de la red).
  • Transparencia (normalización del proceso de intercambio).
  • Confianza (registro transparente).
  • Automatización de procesos (smartcontract).
  • Confidencialidad del intercambio de datos entre varios socios comerciales.
  • Alto rendimiento, aceptación de un gran número de transacciones.

La industria bancaria y financiera es uno de los sectores que más se beneficiará de las innovaciones de la Blockchain. Hay muchos casos de uso posible, desde las transacciones en tiempo real hasta la conversión de activos y préstamos en token, pasando por intercambios internacionales más fluidos y acuerdos digitales más fuertes.

Token: piezas virtuales a las que se les asigna un valor económico y se pueden intercambiar por dinero.

Una nueva arquitectura bancaria y financiera, basada en la transparencia, la eliminación de las fronteras y sin necesitar confianza parece muy eficaz para preparar el camino de una economía más abierta e interconectada.

Read more

Qué es un Smart Contract ?

Qué es un Smart Contract ?

La criptomoneda y la minería de criptomonedas abiertas fueron la clave para explorar las oportunidades ilimitadas y desconocidas de la tecnología blockchain. Los Techprenuers comenzaron a identificar las brechas que enfrenta el mundo hoy y se dieron cuenta de que la tecnología blockchain podría ser la solución a estas brechas. La palabra contrato inteligente ha comenzado a resonar con bastante frecuencia y ha comenzado a generar interés entre los inversores. Sin embargo, la invención del contrato inteligente se remonta antes del auge de Internet en 1997 por Nick Szabo, pero el contrato inteligente fue puesto en el centro de atención por Vitalik Buterin en 2013. Vitalik Buterin fundó la revolucionaria plataforma informática descentralizada mundial Ethereum y su La solidez del lenguaje de programación impulsa el concepto de contratos inteligentes entre expertos en blockchain y emprendedores tecnológicos.

Pero aún así, los contratos inteligentes no son una palabra común entre la masa en general, a pesar de que se considera como un gigante dormido de oportunidades para el futuro. Comprender el concepto de contrato inteligente es simple, el contrato inteligente es como los contratos en el mundo real, pero excluye las molestias de páginas largas, intermediarios como abogados, agentes gubernamentales o cualquier otro agente. El contrato inteligente es un acuerdo digital determinista que es muy confiable, transparente y a prueba de manipulaciones. Los contratos inteligentes se almacenan dentro de la cadena de bloques y heredan la propiedad de inmutabilidad, es decir, una vez que se crea un contrato, no se puede cambiar ni alterar y distribuir entre las personas en la red, lo que aumenta la validez del contrato. Ethereum es la plataforma más utilizada para desarrollar contratos inteligentes a través de su aplicación descentralizada Dapps.

La base fundamental de Smart Contract son los códigos que codifican la lógica empresarial. La funcionalidad principal de los contratos inteligentes es almacenar reglas, verificar reglas y reglas de ejecución automática.

Las empresas no tienen que desperdiciar sus valiosos recursos en intermediarios para validar y hacer cumplir los contratos. Adoptar contratos inteligentes reduce la injusticia, la corrupción y lo hace justo para todas las partes involucradas en el contrato. Los contratos inteligentes están reemplazando a los acuerdos digitales en el sector de software, banca, seguros y compañías postales. Los contratos inteligentes se están convirtiendo en una realidad inevitable hacia un sistema legal descentralizado automatizado.

Un smartcontract es?

Read more

30 años de experiencia en Gobierno Corporativo plasmados en Tecnología Blockchain

30 años de experiencia en Gobierno Corporativo plasmados en Tecnología Blockchain

¿Innovación digital en el mundo legal?
Herramientas digitales para la Gestión Contractual y de Gobierno
Corporativo.

La industria Legal Tech ha tomado inercia en los últimos años, distintas empresas han presentando al mercado herramientas que buscan dar soluciones o una forma más eficiente de trabajar para despachos de abogados y áreas jurídicas de empresas. Veremos como 30 años de experiencia en gobierno corporativo se plasman en blockchain

Read more

EL VALOR DE LOS CONTRATOS INTELIGENTES.

EL VALOR DE LOS CONTRATOS INTELIGENTES.

El objetivo de Axeleratum es ayudar a las organizaciones a articular la orquestación empresarial utilizando la tecnología de Smart Contracts. La idea fundamental es empoderar a los empresarios para crear sus propias soluciones con una dependencia mínima de los equipos técnicos.

Read more

¿QUÉ ONDA CON LOS CONTRATOS INTELIGENTES? – BLOCKCHAIN PARA TU NEGOCIO

¿QUÉ ONDA CON LOS CONTRATOS INTELIGENTES? – BLOCKCHAIN PARA TU NEGOCIO

Junto con la tecnología Blockchain, los Contratos Inteligentes tienen implicaciones relevantes para los negocios.  Los Contratos Inteligentes ayudan a resolver el problema de incertidumbre entre socios de negocio, Han demostrado una serie de beneficios para una amplia gama de industrias, reduciendo costos y  tiempos, ademas de reforzar la transparencia.

En Axeleratum te ayudamos a implementar SmartContracts para tu negocio!

Read more

Más información

+52 (55) 5264 6264

info@axeleratum.com

Aviso de Privacidad

Mándanos un mensaje

Acepto la Política de Privacidad

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.