Qué es un Smart Contract ?

La criptomoneda y la minería de criptomonedas abiertas fueron la clave para explorar las oportunidades ilimitadas y desconocidas de la tecnología blockchain. Los Techprenuers comenzaron a identificar las brechas que enfrenta el mundo hoy y se dieron cuenta de que la tecnología blockchain podría ser la solución a estas brechas. La palabra contrato inteligente ha comenzado a resonar con bastante frecuencia y ha comenzado a generar interés entre los inversores. Sin embargo, la invención del contrato inteligente se remonta antes del auge de Internet en 1997 por Nick Szabo, pero el contrato inteligente fue puesto en el centro de atención por Vitalik Buterin en 2013. Vitalik Buterin fundó la revolucionaria plataforma informática descentralizada mundial Ethereum y su La solidez del lenguaje de programación impulsa el concepto de contratos inteligentes entre expertos en blockchain y emprendedores tecnológicos.

Pero aún así, los contratos inteligentes no son una palabra común entre la masa en general, a pesar de que se considera como un gigante dormido de oportunidades para el futuro. Comprender el concepto de contrato inteligente es simple, el contrato inteligente es como los contratos en el mundo real, pero excluye las molestias de páginas largas, intermediarios como abogados, agentes gubernamentales o cualquier otro agente. El contrato inteligente es un acuerdo digital determinista que es muy confiable, transparente y a prueba de manipulaciones. Los contratos inteligentes se almacenan dentro de la cadena de bloques y heredan la propiedad de inmutabilidad, es decir, una vez que se crea un contrato, no se puede cambiar ni alterar y distribuir entre las personas en la red, lo que aumenta la validez del contrato. Ethereum es la plataforma más utilizada para desarrollar contratos inteligentes a través de su aplicación descentralizada Dapps.

La base fundamental de Smart Contract son los códigos que codifican la lógica empresarial. La funcionalidad principal de los contratos inteligentes es almacenar reglas, verificar reglas y reglas de ejecución automática.

Las empresas no tienen que desperdiciar sus valiosos recursos en intermediarios para validar y hacer cumplir los contratos. Adoptar contratos inteligentes reduce la injusticia, la corrupción y lo hace justo para todas las partes involucradas en el contrato. Los contratos inteligentes están reemplazando a los acuerdos digitales en el sector de software, banca, seguros y compañías postales. Los contratos inteligentes se están convirtiendo en una realidad inevitable hacia un sistema legal descentralizado automatizado.

Un smartcontract es?

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

More info

+52 (55) 5264 6264

info@axeleratum.com

Notice of Privacy

Contact us

I agree Notice of privacy

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.