El impacto de la tecnología Blockchain en la industria bancaria

Los bancos actúan como intermediarios en la economía mundial gestionando y coordinando el sistema financiero a través de registros internos. Este sistema nos obliga a confiar en los bancos y sus infraestructuras en gran parte obsoletas. La Blockchain se libera de los intermediarios y los sustituye por un sistema sin fronteras, que no implica una relación de confianza, que es totalmente transparente, y que es accesible. Puede permitir transacciones más baratas y rápidas. Facilita el acceso a la capital, ofrece mejor seguridad de datos, cumple con acuerdos que no requieren una relación de confianza, y fluidifica la contractualización.

Las nuevas estructuras financieras podrán interactuar por medios diferentes gracias a esta nueva tecnología. Los principales beneficios de Blockchain para los sectores bancario y financiero son:

  • Seguridad (por la implementación de la red).
  • Transparencia (normalización del proceso de intercambio).
  • Confianza (registro transparente).
  • Automatización de procesos (smartcontract).
  • Confidencialidad del intercambio de datos entre varios socios comerciales.
  • Alto rendimiento, aceptación de un gran número de transacciones.

La industria bancaria y financiera es uno de los sectores que más se beneficiará de las innovaciones de la Blockchain. Hay muchos casos de uso posible, desde las transacciones en tiempo real hasta la conversión de activos y préstamos en token, pasando por intercambios internacionales más fluidos y acuerdos digitales más fuertes.

Token: piezas virtuales a las que se les asigna un valor económico y se pueden intercambiar por dinero.

Una nueva arquitectura bancaria y financiera, basada en la transparencia, la eliminación de las fronteras y sin necesitar confianza parece muy eficaz para preparar el camino de una economía más abierta e interconectada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

More info

+52 (55) 5264 6264

info@axeleratum.com

Notice of Privacy

Contact us

I agree Notice of privacy

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.