Empresas 2.0: Importancia de tener una página WEB

Empresas 2.0: Importancia de tener una página WEB.  Actualmente es sumamente importante que nuestra empresa tenga una página WEB, ya que es un vehículo de promoción y de información para nuestros clientes. ¿Por qué?

En la mayoría de las ocasiones es necesario que, como proveedores,  mostremos toda aquella información que un cliente podría requerir. Puede tratarse de información de contacto, proyectos en los que se ha trabajado, servicios, productos, etc.  Cada vez es mas común que se nos solicite la página WEB como una referencia para conocer más sobre nuestra empresa.

Es imprescindible conocer las siguientes reglas, esenciales para la construcción de una página WEB:

  1. Que la empresa tenga un dominio propio
  2. Que cuente con correo electrónico, con el dominio de la organización.
  3. Que la información en la página WEB esté actualizada.
  4. Publicar noticias o promociones referentes a la empresa.
  5. La información debe ser accesible y clara.
  6. Tener un buen diseño en dicha página.
  7. Contar con los medios necesarios para que los clientes se puedan comunicar con la empresa.
  8. Estar pendientes de los índices de tráfico en el portal.
  9. Establecer intercomunicación con las redes sociales.

El cumplir con estas características, generará en los clientes la confianza de que nuestra empresa es seria.  Asimismo, sirve como excelente vehículo promocionarnos en la WEB.

Actualmente existen muchas páginas de venta de productos o servicios fraudulentos, que regularmente se conocen como SPAM.  Para evitar que nuestro portal sea confundido con este tipo de páginas, debemos de alejarnos de diseños de este tipo. Hay que considerar que nuestra página WEB es la imagen que tenemos como empresa.

Existen CMS (Content Management Systems) que nos permiten crear rápidamente nuestra página WEB.  Sin embargo, es necesario tener conocimientos, esencialmente para poder introducirla en el servidor.

Su uso diario es muy sencillo y una de sus grandes ventajas es que no tienen costo.  Además, existen temas y plug-ins gratuitos o con costo.

Si queremos iniciar un portal, podemos reducir costos con las herramientas gratuitas y podríamos pagar sólo por el mantenimiento. Los CMS’s también incluyen plugins sin costo para interconectarlos con las redes sociales como Facebook, Twitter, Google, entre otros.

Los CMS’s gratuitos que considero más importantes son:

  1. WordPress
  2. Joomla
  3. Drupal

En posts subsecuentes hablaremos de las características de dichos CMS’s.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)