Mercadotecnia: Cómo hacer eficiente el Telemarketing

Mercadotecnia: Cómo hacer eficiente el Telemarketing.  Si se trata de una PyME o un Emprendedor y está por iniciar una campaña de  Telemarketing o de generación de citas, es necesario evaluar al ejecutivo de llamada, ya que este elemento es punto clave para que logremos  llegar al objetivo previo.

Para que la prueba al encargado de dicho proceso sea lo más pertinente posible, se deben tomar en cuenta algunas consideraciones importantes:

1.- Evaluar Tono de voz: El tono de voz es un aspecto básico en una llamada; si el ejecutivo no genera interés y causa aburrimiento, posiblemente esté transmitiendo la misma sensación al cliente.

2.- Claridad al hablar: Se debe de cuidar que la persona que esté haciendo  llamadas, no hable tan rápido; que se dirija al cliente de una forma pausada y clara.

3.- Si conoce la oferta de valor de la empresa: Es de suma importancia que conozcan nuestra oferta de valor, que sepan lo que se está vendiendo. Cuando el ejecutivo de llamada contacta al cliente, estará representando a la empresa, por lo que deben de saber más que la persona a la que llamamos.  Luego entonces, necesitamos una buena capacitación por parte del área de mercadotecnia,  para que podamos tener una campaña de Telemarketing efectiva.

4.- Saber llegar al tomador de decisiones: En ocasiones, al momento de la llamada, podemos detectar que esta se termina cuando se llega con la asistente, secretaria, etc.  Sin embargo, podemos saltarnos esa parte si le hablamos de una forma agradable y sonriente, ya que a pesar de que no nos ven, nosotros transmitimos esa buena energía al momento de hacer el contacto.

5.-Generar interés: Saber si el ejecutivo de llamada está transmitiendo de forma correcta la oferta de valor, y está generando interés ¿cómo nos damos cuenta? esto se logrará si el cliente comienza a hacer preguntas más allá de la información que pueda ofrecer el ejecutivo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Mercadotecnia: Cómo hacer eficiente el Telemarketing, 5.0 out of 5 based on 3 ratings