Investigación de Mercado | 5 Errores Comunes ¿Cómo evitarlos?

5 errores comunes en la investigación de mercado. Como sabemos, la investigación de mercados consiste en recopilar información procedente del mercado, analizarla y tomar decisiones, con el fin de diseñar una mejor estrategia para la empresa.

El principal objetivo de una investigación de mercados es poder hallar nuevas oportunidades de negocio, y conocer las tendencias que surgen en el mercado.

Hay 5 errores muy comunes que surgen dentro de una investigación y que son importantes contemplar:

  • Comúnmente se desconocen los objetivos de la investigación que buscan los encargados el área de mercadotecnia de una empresa. Muchas organizaciones hacen  investigaciones de mercado sin antes tener un objetivo claro. Es importante conocer los motivos por el que se está realizando esa investigación. Por ejemplo: pronosticar la demanda, analizar a nuestra competencia o conocer las necesidades del mercado.
  • Por lo regular, no se conoce la información a recolectar con la investigación. Todo viene aunado a la mala definición de objetivos. Si conocemos los objetivos, podemos conocer la información necesaria y por ende, nos llevará a lograr una buena investigación.
  • Técnicas de recolección.  En la mayoría de las ocasiones no sabemos de qué forma recopilaremos la información; si con una encuesta, un focus group, un sondeo.  Estos son algunos ejemplos que podemos utilizar como técnica.
  • Análisis de la información. Cuando ya se hizo la recolección de información, esta se debe analizar.  Luego entonces, se establecerán tabuladores y parámetros para obtener resultados.
  • Toma de decisiones. Nos hemos topado con casos en los que se realiza la investigación pero no se le da seguimiento en la toma de decisiones.  Este punto es muy común y es importante darle la atención pertinente, ya que se puede detectar necesidades dentro del mercado y tendencias.

Muchas gracias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)