Valores Tecnológicos

Valores Tecnológicos. Los servicios y productos relacionados con la tecnología para los próximos 10 a 15 años, serán formados por 12 valores tecnológicos, que representaran las características que los consumidores buscaran en el futuro, según estudios de la empresa Social Technologies.

Las compañías que compiten en estos sectores deberán comprender estos principios e incluirlos  en el diseño de nuevos productos y mercadotecnia, además de entender las nuevas tecnologías que se necesitaran para soportar estos valores. Estos son:

1-Creatividad del usuario: de manera incremental los consumidores quieren crear o influir en el diseño y contenido de nuevos productos para compartirlos con los demás. Incluir la creatividad de los usuarios en los productos y servicios será lo mas importante en las próximas décadas.

2-Personalización: los consumidores buscarán productos para sus preferencias y necesidades específicas, haciéndolos únicos a pesar de ser producidos en serie.

3-Simplicidad: con la carga de información actual, la simplicidad en la interfase de los productos será primordial, haciéndola centrada en el usuario, fácil de entender y de integrar a la vida cotidiana.

4-Asistencia: mientras la población se hace mas vieja, se requerirán tecnologías que asistan a personas de grupos específicos para ayuda que les permita extender sus habilidades naturales.

5-Apropiados: basados en el concepto de diseño universal, los productos del futuro necesitan asegurarse que pueden ser usados por personas con necesidades físicas especiales, cultura y  niveles educativos diferentes, etc.

6-Conveniencia: los consumidores buscaran  productos y servicios tecnológicos que les den lo que buscan y quieren en el momento en que lo requieren, lo que reduce el esfuerzo y libera la tensión del tiempo.

7-Conexión: se buscarán productos que estén integrados sin ningún problema a la infraestructura global de información, teniendo todo al momento.

8-Eficiencia: es la habilidad de hacer más con menos. Será importantísimo en la tecnología mientras se busquen soluciones para bajar costos, escasez de recursos, etc.

9-Inteligencia: se permitirá por medio de innovaciones que incrementalmente intercambian información entre el usuario y el producto o servicio. La demanda de mayor inteligencia vendrá en respuesta a factores que incluyen complejidad, edad, y el deseo de experiencias personales.

10-Protección: será buscada por consumidores que continuamente se sienten inseguros. Los consumidores buscaran por productos tecnológicos que les brinden una sensación de seguridad personal y protección para sus casas, familias, riqueza y privacidad.

11-Salud: la búsqueda por soluciones tecnológicas que mantengan o mejoren la salud y el bienestar, se extenderán más allá de los productos médicos y los sistemas de salud tradicional.

12-Sostenibles: cada vez más los consumidores buscarán productos que sean menos invasivos con el ambiente, mientras mejoran su calidad de vida.Una variedad de tecnologías ofrecen maneras de minimizar el uso de recursos, desperdicio y contaminación mientras mejoras la vida humana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (6 votes cast)
Valores Tecnológicos, 4.8 out of 5 based on 6 ratings