Tipos de cambio

Tipos de cambio. La semana pasada les comentaba un poco de la teoría del tipo de cambio, sin embargo hoy me toca hablarles de los diferentes tipos de cambio que existen contra el dólar, que sigue siendo la moneda de referencia para el mundo.

En México tenemos básicamente dos tipos de cambio mayoreo y menudeo. Las de mayoreo, son transacciones que realizan los intermediarios financieros -bancos, casas de cambio y casas de bolsa – en grandes volúmenes y usualmente se denominan tipo de cambio spot, que también son conocidas como operaciones interbancarias. Dichas operaciones, suelen pactarse hoy y liquidarse 48 horas después. Mientras que las de menudeo son aquellas que son conocidas como de ventanilla y es el precio que obtenemos cuando acudimos a una casa de cambio o banco a comprar la divisa.

Se preguntarán, entonces cual es el tipo de cambio oficial y para eso les diré que el tipo de cambio oficial, lo publica diariamente el Banco de México, en el Diario Oficial de la Federación y corresponde al promedio de precios spot que le otorgan los intermediarios financieros a las 12h. del día previo a la publicación en dicho medio. Este es el tipo de cambio que se usa para las transacciones comerciales denominadas en moneda extranjera (dólares) y también se encuentra disponible para su consulta en la página del Banco de México (http://www.banxico.org.mx).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)