Relevancia – El primer lugar en Google

Una de las ventajas más fuertes que tu sitio puede tener es la relevancia. Es algo que ignora la mayoría de las personas que escriben contenido para internet, y también es lo más premiado por el principal y más importante motor de búsqueda y fuente de tráfico para cualquier sitio: google. Cuando tienes relevancia es muy sencillo posicionarte, especialmente en el cyber-mercado en español, porque la mayoría de tu competencia ni siquiera conoce el concepto. Si quieres vencerlos y traer tráfico, es importante saber cómo obtenerla para sacar el máximo retorno sobre inversión de tu esfuerzo en línea, porque de nada sirve darse de alta en buscadores y directorios si la gente no encuentra cosas interesantes para quedarse en tu sitio.

Para evaluar la relevancia de tu sitio, google utiliza un conjunto de factores mientras los usuarios navegan por internet. Lo más importante del concepto es que es la gente la que lo evalúa, no precisamente google. Esto es lo que hace de google el motor de búsqueda más utilizado: le dá a la gente exáctamente lo que están buscando (o por lo menos eso pretende y lo ha logrado mucho mejor que yahoo o msn).

Cuando un usuario va a google, te busca con una frase o una palabra. Al aparecer tu página, cuando hacen click en ella tienen varias opciones. Entre las más peligrosas está el botón de “regreso”, porque eso significa que no encontraron información relevantesi pasan ahí un cierto tiempo, google lo considera como que encontraron lo que buscaban, y en ese momento te vuelves más relevante que los otros sitos que aparecían en los resultados de la búsqueda. para lo que buscaban, y google lo considera como un “tache” para tu página. Por otro lado,

Hay otros factores sobre el diseño de tu sitio que afectan la relevancia. Podría ser que tengas la información más relevante sobre un tema, pero estadísticamente está medido que si un usuario no encuentra lo que busca en un máximo de 3 clicks o de 8 segundos, ¡se vá del sitio! Y no hablemos de la cantidad de competencia que hay en internet, con cientos de miles de sitios en los que podrían estar navegando en lugar del tuyo (hablando de costos de oportunidad). Así que casi es una ley ser relevante si quieres que tu sitio tenga tráfico.

Pero entonces ¿Cómo obtengo relevancia?

Muy sencillo, y la idea es genialmente sencilla: busca en google las palabras relacionadas con el tema para el que quieres ser relevante y en las dos primeras páginas encontrarás la respuesta. Google premia la relevancia, entonces en las dos primeras páginas tendrás lo que ellos consideran más relevante para tu búsqueda. Si tomas eso como tu información para redactar tu contenido, tendrás la combinación de lo más relevante que puedas encontrar.

En una ocasión hicimos esto para un evento: se iba a organizar un curso de “Hipnósis y Chamanismo”. Buscamos los términos relacionados. Pusimos un anuncio de pago por click para el evento y la sorpresa fué rápida y grata… no solo la venta fué de 1300% del costo (buen retorno de inversion, ¿cierto?) sino que el artículo se posicionó en cuestión de semanas dentro de las primeras dos páginas de resultados de google para esos términos, y ahora trae tráfico sin necesidad de pagarlo. Y no fué un accidente, lo hemos hecho en muchos casos. e hicimos un resumen con los resultados de la primera página.

Afortunadamente la mayoría de la gente no lo hace, y por eso es tan sencillo volverse relevante y posicionarse. Ahora también tenemos herramientas que nos permiten saber cuales son las palabras más buscadas y enfocar nuestros esfuerzos en ellas (optimizar el esfuerzo en línea). La mayoría de la gente utiliza los anuncios de pago por click para hacer publicidad, pero su verdadero poder está en la posibilidad de medir el mercado “en tiempo real”, y con estadísticas detalladas. ¿Has buscado “visión empresarial” en google? Los resultados de la primera página te llevan al sitio de Axeleratum. ¿Quieres saber como lo hicimos? Más adelante, en otros artículos hablaré de cómo utilizar el pago por click para hacer segmentación del cyber-mercado en tres días y para encontrar las mejores frases para tu publicidad por menos de 5 dólares.

Una vez que lo hayas hecho por primera vez te preguntaras… ¿cómo es que siendo tan fácil no todos lo hacen? Te diré la respuesta: la investigación necesaria para tener relevancia en internet toma tiempo, y la redacción del contenido con esa información también consume más tiempo que escribir libremente. Podríamos decir que toma de 6 a 10 veces más tiempo escribir con este método, y por eso mucha gente no se toma el tiempo de hacerlo. Sin embago, considerando que el 90% de la gente que busca en internet solo revisa las tres primeras páginas de los resultados de una búsqueda, entonces fácilmente también podemos asegurar que por lo menos te traerá 10 veces más tráfico. Y créeme que esta es una cifra conservadora… si no escribes contenido relevante, muy probablemente ese contenido no traiga nada de tráfico.

En resumen, escribir contenido relevante para internet es como aprender a volar un avión… toma algo de tiempo y un poquito de esfuerzo, pero cuando lo sabes hacer, vuelas por arriba de los demás con mucha facilidad mientras ellos te ven subir. Es la paradoja de lo genial: es tan sencillo que pocos saben qué hacer y cómo hacerlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)