Portales de negocios y redes sociales

Portales de negocios y redes sociales. Un portal de negocios es un centro de contenido de negocios en Internet, al cual acceden aquellos usuarios interesados en resolver dudas relacionadas con estos temas. Este tipo de portales son denominados verticales en la medida en que ofrecen contenidos sobre temas específicos.

Quien crea un portal, sea de negocios o de otra naturaleza, debe tener claro sus objetivos y modelo de negocio con el fin de que logre capitalizarlos en el corto, mediano y largo plazo. Esta capitalización se logra gracias a la atracción que se haga de usuarios en dicho portal (tráfico) y posteriormente a la activación que se realice con dichos usuarios. (“mercadotecnia en redes sociales“)

Las redes sociales han venido a coadyuvar a los portales que anteriormente llevaban tráfico a sus sitios principalmente a través de publicidad en línea (mercadotecnia inorgánica) ya que los nuevos medios permiten la creación, gestión, difusión y viralización del contenido.

Las redes sociales, al ser medios de comunicación, permiten llegar no sólo a una gran cantidad de audiencias sino a segmentar las por el tipo de contenido que consumen, gestionarlo y adaptarlo a dichos segmentos para lograr que los mismos  sean llevados al portal de negocios y generen en él conversaciones.

Estos medios de comunicación deben ser tratados por lo que son, medios, por lo mismo, el contenido creado en el portal de negocios debe difundirse a través de ellos más no entregado a este medio. Las audiencias deben ser llevadas de las redes sociales al portal,  quedarse en el portal, consumir el contenido y activarse con el mismo con el fin de lograr los objetivos de negocio perseguidos por el sitio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Portales de negocios y redes sociales, 5.0 out of 5 based on 1 rating