¿Para qué sirve un portal de negocios?

Artículo de la serie: ¿Qué es un portal de negocios?

“Cuando inició el proyecto de Axeleratum me hice ésta pregunta en varias ocasiones, éste texto explica lo que concluí después de un buen rato de análisis y puesta en práctica de los conceptos aprendidos.”

¿Para qué sirve un portal de negocios?

Su función es responder a las preguntas que se hacen los emprendedores y empresarios en relación a temas de negocio. Los usuarios que navegan por internet buscan resolver sus cuestionamientos y generalmente tienen poco tiempo para navegar y encontrar la respuesta a sus preguntas, es por esto que un portal de negocios debe estar habilitado para dar respuesta en el menor tiempo posible a esas dudas.

Es un hecho que el empresario no se quedará con la primera fuente que encuentre, por lo que el valor que busca el usuario es que el contenido que presenta el portal se considere como una de esas fuentes y le ahorre tiempo de búsqueda. Lo que se espera del empresario que busca la información es que cite las fuentes que consultó y que califique positivamente el contenido, ya sea comentando o dispersando el link a través de herramientas de medios sociales (si es que el portal tiene la opción).

  • ¿Por qué consultar un portal de negocios?
  • ¿Cómo se define portal de negocios?
  • ¿Cómo crear y usar un portal de negocios?

¿Qué va a pasar con los portales de negocios?

La tendencia marca que serán lugares donde se conectará la oferta y la demanda a partir del valor de ambas, las barreras entre quién es el proveedor o el cliente irán desapareciendo gracias a que se alinearán objetivos comunes. Las cadenas de valor evolucionarán en redes de valor con mecanismos y herramientas que les permitan compartir experiencias que resulten en vinculación de proyectos conjuntos dónde la suma de las partes valdrá más que cada parte por sí sola.

Esta visión no se puede dar si no se crean portales de negocios que tengan intereses más altos que el de solamente capitalizar en el corto plazo y que su proceso para lograr lo anterior esté basado en: información, relación y colaboración. Esto viene explicado a detalle en mi libro Social Media La Nueva Ruta del Crecimiento dónde me enfoco en presentar cuál es la forma en la que se tienen que plantear los proyectos de capitalización.

Gracias y nos seguimos leyendo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)