Pago por clic, cuatro razones para utilizar Google AdWords

Pago por clic, cuatro razones para utilizar Google AdWords.  El pago por click no es sólo una moda más en Internet, es algo que vino a cumplir el sueño dorado de muchas personas que quieren invertir en su negocio de forma enfocada, precisa y con resultados medibles para tomar decisiones bien informadas. Adwords es una herramienta de Google que nos permite hacer publicidad hacia mercados bien segmentados, y tomar decisiones de mercadeo con datos duros.

Todas las empresas quisieran ir a un lugar en el que su cliente está presente y abierto a recibir información de su producto, y los mejores medios para hacerlo eran prohibitivos para las pequeñas y medianas empresas hasta hace unos años. El pago por click es uno de los métodos más efectivos de hacer realidad para ellos la posibilidad de llegar a sus clientes potenciales sin invertir una fortuna en anuncios espectaculares o publicidad en sitios con gran tráfico. Además, el mayor riesgo desaparece: si no te visitan nopagas. Muchas son las ventajas de utilizar Adwords, especialmente si tenemos una PYME. Aquí quisiera enfatizar cuatro puntos que considero de importancia vital y que constituyen excelentes razones para usarlo:

  • Medible

Google Adwords tiene una serie de herramientas que nos permiten saber el resultado de casi cualquier movimiento que hagamos con nuestra cuenta. ¿Te gustaría saber qué anuncio funciona mejor, qué tipo de cliente te compra más, quienes están buscando algo en Internet y se ven interesados en tu oferta? Todo esto lo puedes saber a través de los análisis estadísticos.

  • Rastreable

Lo mejor que nos puede ocurrir cuando hacemos alguna inversión en publicidad es saber de dónde vino un cliente. Esto nos permitiría enfocar la inversión donde es más rentable y sacarle más provecho al dinero invertido. Las herramientas de Google Adwords tienen la posibilidad de complementarse con nuestro sitio web para hacer un rastreo y determinar qué parte de una campaña publicitaria está siendo más efectiva.

  • Experimentación

Google Adwords nos provee una serie de funciones que nos permiten experimentar. Saber qué anuncio y/o frases son las que más resultados dan en una campaña es el sueño dorado de cualquier mercadólogo, y ahora es una realidad que es posible para cualquiera que aproveche esta herramienta. En un tiempo muy corto (en ocasiones tan solo horas) podemos saber si un anuncio es mejor que otro y cuál es su eficiencia. También podemos ir cambiando elementos de un anuncio y verificando si el cambio da mejores resultados que la forma original. El resultado de esto es que tenemos una campaña cuyos anuncios cada vez son más efectivos y mejor dirigidos a nuestro mercado potencial

  • Justicia

En un mundo justo, el que hiciera las cosas mejor es quien debería recibir más premios e incentivos. En la publicidad en medios fuera de línea (offline) quien tiene más oportunidades es el que tiene un mayor presupuesto, pero en Google Adwords el que presenta mejor su oferta es el que mejor resultados obtiene, y su publicidad le costará menos por cada visita que tenga en su sitio. En otras palabras, Google te premia por mejorar tus anuncios y hacerlos más adecuados para lo que la gente está buscando, lo quese consigue fácilmente si utilizamos los tres conceptos anteriores (medición, rastreo y experimentación).

Al tener estas cuatro características, Google Adwords nos da el escenario en el cual tenemos la situación ideal para invertir en publicidad: asignamos un presupuesto que es usado en un medio publicitario que nos da toda la retroalimentación necesaria para mejorar nuestra estrategia.

Aunque muchas personas nunca han utilizado el pago por click, es muy sencillo aprender y comenzar a utilizarlo. Se pierde mucho al no usar este tipo de herramientas, especialmente considerando que poca gente sabe hacerlo aprovechando las cuatro ventajas mencionadas aquí. La premisa es muy simple: si tu cliente puede estar en línea (online) ¡utiliza pago por click con Google Adwords! Aprender a usarlo puede ser tan simple como poner una campaña de prueba y jugar con el sistema unos días con un costo ridículo. Después existe una gran cantidad de recursos para aprender a sacarle el mayor provecho posible.

En otros escritos estaremos detallando más estas cuatro ventajas de Google Adwords y explicando la forma de sacarles provecho.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Pago por clic, cuatro razones para utilizar Google AdWords, 5.0 out of 5 based on 1 rating