Modelo de negocio de Innovu. Obtención de recursos y su venta.

Modelo de negocio de Innovu. Obtención de recursos y su venta.   Siguiendo con los componentes del modelo que se aplicaron a Innovu, mencionaré ahora la obtención de recursos y su venta:

2. ¿Con qué recursos?

Innovu recibió una dosis bipartita de tecnología y talento asociado. En cuanto a la tecnología, se seleccionó una plataforma congruente con el Mercado meta; se consideró su fácil acceso desde cualquier computadora, capaz de captar el interés del usuario. Fue elegido el lenguaje de programación de Action Script 3.0 y la interfaz Adobe Flash; fundamentalmente, porque éste es soportable para cualquier computadora, así como por mútiples dispositivos móviles.

La complejidad del proyecto demandó la unión de talento multidisciplinario y experimentado en el desarrollo de videojuegos. En sus fases diferentes se involucraron los siguientes personajes clave:

  • Visionaria: Empresa realizadora del concepto primordial del juego: el Modelo de monetización.
  • Interaxial: Empresa productora a cargo del proyecto y de involucrar a los elementos esenciales dentro del mismo.
  • Escritor: Profesional que construyó la columna vertebral de la historia y la secuencia narrativa para el videojuego. A diferencia del tipo de guión que se elabora para otros productos audiovisuales (un documental, por ejemplo), en este caso, la historia se desarrolla a la par de la programación. Su complejidad radica en que debe renovarse el esquema de construcción de un argumento.
  • Diseñador del juego: Profesional encargado de idear las mecánicas del juego acorde con  la historia, y de volcar tales conceptos en la realidad virtual.
  • Programadores: La participación de Slang Studios como casa de software fue sustancial. Sobre sus hombros descansa el código interno del juego para la ejecución de las acciones incluidas, según la toma de decisiones o condiciones generadas por el usuario.
  • Coordinador-orquestador: Ante la participación diversa de talentos, su papel fue protagónico al momento de facilitar y regular las acciones integrales del proyecto, en tiempo y forma.
  • Decenas de universitarios: Su colaboración consistió en probar el juego en fases clave de su construcción, hasta la fecha de publicación.

Como podrás observar, el talento involucrado demandó una coordinación compleja para un producto novedoso. El cuidado de su futura proyección  internacional también requirió la realización de pruebas en Argentina y Colombia. La atención puesta en cada uno de estos elementos permitió costear adecuadamente la inversión, necesaria para el desarrollo y coordinación del producto.

3.             ¿Cómo lo vendo?

En vista del acceso gratuito de Innovu, el videojuego del emprendedor, el enfoque de comercialización se encaminó, en principio, a la creación de una masa crítica de jóvenes emprendedores, a quienes podría interesar el producto gracias a sus beneficios potenciales.

Una vez que definimos el perfil del Mercado meta, y se procedió al análisis de las necesidades y dolores de la población joven a la que tú perteneces, se enrutó el obligado uso del producto. Es decir, se descartó la posibilidad de venta del videojuego a favor de su utilización masiva. La mira fue lograr su proyección expansiva al corto plazo, con la seguridad de que es un producto esencial para tu crecimiento como empresario. Al ser gratuito, la apuesta es que recomiendes el producto a tu familia, tus colegas, amigos y amigas.

Ahora bien, por tratarse de un modelo multiplataforma, los patrocinadores cumplen con su misión de promover la labor emprendedora. Así también, las empresas involucradas demuestran su capacidad de desarrollo para futuras oportunidades. En nombre del juego, se aspira a obtener y consolidar una masa crítica de jugadores. El objetivo comercial, desde esa perspectiva, está enfocado hacia la obtención de patrocinadores adicionales que promuevan el uso gratuito del producto. En este escenario tenemos a las universidades, incubadoras, gobiernos estatales y federales, así como a empresas del sector privado, interesadas en divulgar el emprendimiento en la región. El modelo continua su desarrollo, como se aprecia enseguida.

Para mayor referencia, regístrate a www.innovu.me para descargar el e-book “Innova y Emprende” completo; comienza a experimentar el emprendimiento, a través del videojuego Innovu.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)