Mercadotecnia por Internet: ¿Cuál es tu audiencia?

Mercadotecnia por Internet: ¿Cuál es tu audiencia? ¿A qué segmento de la audiencia diriges tu mercadotecnia en internet?

El internet llega a una audiencia en todo el mundo y está disponible las 24 horas del día. Por esta razón, cada vez más clientes potenciales están recurriendo a Internet para una variedad de razones, incluyendo la investigación de productos y servicios y hacer compras.

Por lo anterior, es importante para las empresas establecer una presencia en línea. Esto es muy importante porque el no hacerlo puede dar lugar a que sus competidores obtengan ventaja sobre ellos en la competencia por las ventas al llegar a una mayor audiencia.

Si bien es importante que las empresas comiencen sus las campañas de mercadotecnia en Internet también es importante que  cumplan los principios básicos de publicidad  que no deben ser pasados por alto.

Lo más importante es que quién hace mercadotecnia por internet sea consciente de quién es su público objetivo y cómo llegar a esta audiencia.

Como en cualquier campaña de mercadotecnia, los dueños de negocios deben hacer un estudio de mercado antes de lanzar su campaña de mercadotecnia en Internet. Lo ideal sería que esto implicara la contratación de un consultor de investigación de mercado con gran experiencia en la realización y evaluación de este tipo de estudios.

Los resultados de esta investigación deben determinar la información demográfica básica para la audiencia o público objetivo. Los resultados también deben incluir información sobre cómo llegar a esta audiencia objetivo.

¿Cómo dirigir el mensaje a tu audiencia objetivo?

Un negocio que no puede costear la contratación de un consultor para llevar a cabo esta investigación de mercado de cualquier manera debe hacer un esfuerzo para obtener esta información por su cuenta. Esto se puede hacer a través de encuestas informales a los clientes actuales. Esta información no será tan amplia como la información obtenida en un estudio más formal, pero puede proporcionar información importante acerca de la mejor manera de llegar a la audiencia objetivo.

Una vez que se obtiene esta información, es importante adaptar la campaña de mercadotecnia en Internet para atraer a la audiencia objetivo. Hay una serie de variables que pueden ser modificadas para garantizar el mensaje correcto llegará a las personas adecuadas de forma que lo puedan entender y recordar.

Algunas de las formas en que tu campaña de mercadotecnia en Internet puede ser ajustada incluyen la presentación de tu sitio web o de tus anuncios publicitarios, las palabras que se usan en el texto de la publicidad y el uso de características de diseño más avanzadas, como herramientas de audio y visuales o herramientas interactivas las cuales deben ir dirigidas a tu audiencia objetivo.

El atractivo estético de un sitio web contribuye a la atracción de la audiencia objetivo.

Un sitio web que está diseñado para atraer la atención de una audiencia con gustos más conservadores debería incluir colores mate, diseño limpio y gráficos conservadores. Esto ayudará a asegurar que esta audiencia disfruta de la página web. Por el contrario, si lo que quieres es atraer a una audiencia o público más joven es posible que optes por el diseño del sitio web con colores vivos, gráficos atractivos y características de diseño creativo.

La redacción debe tomar en cuenta las preferencias de tu audiencia objetivo.

Cuando se haga mercadotecnia a una audiencia más conservadora, la redacción  debe ser adaptada a la utilización de un lenguaje formal y a la utilización de hechos que soporten tus puntos de vista.  Por otro lado, cuando estás haciendo mercadotecnia a una audiencia  más joven puedes utilizar un lenguaje menos formal que es más probable va a atraer a tu audiencia objetivo. Con este segmento de mercado puedes enfocarte más en las emociones para expresar tus puntos de vista.

Dirige el diseño a tu audiencia objetivo.

Cuando creas tu sitio web a fin de hacer mercadotecnia en internet es importante que el diseño de la página web sea atractivo para tu audiencia objetivo. Es posible que debas incluir clips de audio y vídeo en tu sitio web, pero estos clips deben estar dirigidos a las características de esta audiencia objetivo. Por ejemplo, si tu sitio web vende accesorios para motocicletas podrías considerar la incorporación de clips de audio de grupos de rock en lugar de música grupera. Ya que el rock  representa más estrechamente la cultura de las motocicletas que la música grupera. Detalles como estos son muy importantes en el diseño de tus campañas de mercadotecnia por internet.

@Pastorcortes

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)