La socialización en redes

La socialización en redes, no es más que la comunicación masiva transversal a través de medios o canales que proporcionan las herramientas tecnológicas basadas en Internet.

No olvidemos que Internet, ha sido y seguirá siendo una producción socialmente moldeada, que favorece la cultura del servicio público y que potencialmente se encuentra al alcance de todos.

En este mar del Internet, la socialización de todas las personas se logra mediante su interactividad y participación, a través de la creación de contenido, mismo que con las herramientas y redes sociales se re-direcciona y forma comunidades afines. Este contenido nutre nuestro intelecto y sensibilidad, por lo que todas las personas nos volvemos la fuente y reservorio de información de la cual podemos ser partícipes.

Creamos comunidades que nacen, crecen, se desarrollan y expanden. Es decir, volvemos orgánicas a nuestras comunidades y nosotros más humanos al expandir nuestras fronteras e interactuar con nuestro mundo. En este fenómeno sociológico de las redes sociales, las personas que formamos comunidades encontramos el medio ideal para una mejor conexión abierta y dinámica.

En conclusión, lo social, se vuelve el motor y el fin de las comunidades.

Dra. Marcela Saeb Lima

@MSLdermatopato

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La socialización en redes, 5.0 out of 5 based on 1 rating