La búsqueda de oportunidades en un mercado de volumen

La búsqueda de oportunidades en un mercado de volumen.  Mucho se ha comentado sobre el vínculo que debe existir entre los productos/soluciones con el mercado, sin embargo, dada la necesidad de sobrevivencia, como característica principal de las Pymes, poco se analiza el dimensionamiento de un mercado especial.

El principio fundamental en un análisis es la identificación dentro de “La pirámide económica” (misma que establece volumen e ingresos per capita por niveles) de la cantidad de personas con condiciones similares que conforman cada nivel, ahí nos daremos cuenta que la base de ésta la conforman 4,000 M de personas, es decir, la población clasificada por condiciones de pobreza.

Consideremos que por el tamaño de este mercado y su escasez en servicios convencionales, se ha creado un espacio para el desarrollo de soluciones e innovación tecnológica. En la medida que esto se capitalice se generará una evolución empresarial de márgenes de rentabilidad combinados con ventas en alto volumen.

Para las Pymes fomentar,dentro de  sus posibilidades,  la investigación y desarrollo en soluciones que resuelvan ó faciliten las condiciones en la base piramidal de población, permitirá que se frene la descomposición social.

Comentarios y/o Sugerencias: eduardo.carbajal@visionaria.com

*Fuente: Reporte de desarrollo mundial de la ONU/ISTMO IPADE.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)