¿Quién puede emprender?

¿QUIÉN PUEDE EMPRENDER?

Emprender no es del que puede sino del que quiere. Es verdad, emprender no es una actividad exclusiva que descarte, descalifique o desacredite, es decir, no hay alguien a quien se le pueda prohibir emprender.

Si emprender fuera de los expertos, habría una empresa nueva por cada director o alto ejecutivo retirado y no habría ninguna en cuya dirección hubiera jóvenes en sus 20’s. Si emprender fuera de los hombres habría sólo empresarios y la AMMJE no sería lo que es. De forma sucesiva los ejemplos pulularían y la idea solo se reafirmaría.

Ejemplos existen y de sobra, los más impactantes son quizás los de las más grandes compañías cuyos orígenes se remontan al emprendedurismo, debo citar algunos:

Kellog’s :

Will Keith Kellog quien mientras joven fue un vendedor de escobas que después decide mudarse a Battle Creek, Michigan con su hermano John Harvey Kellog, éste siendo superintendente de un Instituto de Salud Mental ofrece un empleo de bibliotecario a W.K.. Ambos empleados, desarrollan un mecanismo para facilitar la alimentación de los pacientes, creando así las hojuelas de maíz, la innovación sumada a la aprobación general de los ahí internos les abre las puertas al emrendedurismo y dan paso a la producción general de Corn Flakes, hoy 103 años después es la mayor productora de cereal y propietaria de una línea extensa de productos alimenticios.

Debemos mencionar casos además como el de Nike que fundada por alumno y maestro de atletismo en 1964, no pudo sino hasta después de 2 años apenas abrir su primer tienda de “venta” de calzado deportivo y en 1972 comenzaba con la producción de su primer diseño original para jugar futbol. En la actualidad Nike es el líder en el calzado deportivo.

Otros destacados son los grandes del emprendedurismo en el campo de la tecnología son: Bill Gates de Microsoft , Larry Page y Sergei Brin de Google y el más joven integrante de Forbes con 24 años, Mark Zuckerberg de Facebook.

En México, la historia de Cinemex basta para entregarles un muy buen ejemplo.

En fin, vendedores, alumnos, maestros, atletas, doctores, los factores comunes para convertirse en emprendedor está en la voluntad y la acción, emprender es el paso inicial para entrar en la dinámica empresarial y está abierto a todos más no por esto se convierte en cosa fácil.

Y recuerden: “El que busca, encuentra y el que empieza, acaba.”



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
¿Quién puede emprender?, 1.0 out of 5 based on 1 rating