¿Cómo hacer un plan de trabajo? Estrategia de despliegue

¿Cómo hacer un plan de trabajo? Estrategia de despliegue. El líder del proyecto tiene como responsabilidad principal comandar la estrategia de despliegue. Determinar los factores críticos de la ejecución es una labor que no se debe dejar de lado.

El nivel de colaboración en el despliegue, determinará el éxito del plan de trabajo. La colaboración es una consecuencia de mantener informado al equipo, generar las interacciones necesarias para que la ejecución del plan sea la óptima, así como conectar y evidenciar las aportaciones de valor de cada uno de los miembros del equipo.

Otro factor relevante en este nivel, son las herramientas de colaboración (consulta: Las 10 mejores herramientas online para ejecutar y gestionar planes de trabajo) que se definan, así como los procesos que se asocien a dichas herramientas. Hoy en día existen aplicaciones que nos permiten colaborar en línea y tiempo real, habrá que encontrar esas aplicaciones que apoyen nuestro despliegue, sin olvidar que uno se los retos más comunes cuando se asocian herramientas a un equipo de trabajo, es el de la administración del cambio que requiere la adopción de dichas herramientas.

Todo esto se capitaliza en el ritmo en el que el equipo será capaz de desplegar el plan de trabajo; el líder debe gestionar entre: presión al equipo y los resultados que se están dando en el plan de trabajo, sin dejar de mantener la motivación en las personas responsables de hacer realidad el plan.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (6 votes cast)
¿Cómo hacer un plan de trabajo? Estrategia de despliegue, 3.5 out of 5 based on 6 ratings