¿Cómo hacer un plan de trabajo? Asignación de responsables

¿Cómo hacer un plan de trabajo? Asignación de responsables. Antes de comenzar el plan, se debe desprender del análisis de las tácticas, las recomendaciones de funciones que aplican a la agrupación de ciertas tácticas con otras. Por su naturaleza dicha agrupación se da a nivel funcional, sin embargo, de estos planteamientos surgen tácticas que nada tienen que ver con las funciones a las que estamos acostumbrados, por lo que la labor del equipo es definir esas funciones.

Lo limitado de los recursos en las organizaciones (sobre todo Pymes), no nos permite tener siempre expertos en las áreas que hemos definido, por lo que para que el plan no se vea comprometido, tendremos que exaltar nuestras habilidades para asignar la función correcta a la persona correcta, aunque esta no sea su vocación principal o concentre su mayor experiencia.

La mejor recomendación en este sentido es asignar líderes por grupo de tácticas, considerando la alineación de negocios más que la de funciones, de esta forma nos aseguramos que personas que entienden el negocio tomen responsabilidad de un grupo de tácticas de alto impacto. Después de esto, si lo permiten los recursos, se deben asignar personas con capacidad ejecutiva probada para darles la responsabilidad de las actividades.

De esta asignación de responsabilidades depende gran parte del éxito de un plan, tómate tu tiempo para hacerlo de la mejor forma, entiende las motivaciones de los miembros del plan y satisfácelas con la recompensa adecuada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
¿Cómo hacer un plan de trabajo? Asignación de responsables, 2.0 out of 5 based on 1 rating