¿Cómo hacer un plan de trabajo? Alineación de procesos al plan de trabajo

¿Cómo hacer un plan de trabajo? Alineación de procesos al plan de trabajo. Todas las organizaciones para bien o para mal, tienen procesos (formas de hacer las cosas) sobre los cuales se mueve la información y se desarrollan actividades; también en mayor o menor medida hay tecnología asociada a la administración de esa información a lo largo del proceso (administradores de correo electrónico, procesadores de palabras, hojas de cálculo, aplicaciones para realizar presentaciones).

La mejor aproximación para ejecutar un plan de trabajo sería asociarlo a esos procesos existentes en la organización, sin embargo, cuándo los procesos no están preconcebidos para motivar el flujo de información y más bien se diseñaron para establecer controles a dicho flujo; es natural que los planes se vean comprometidos por los procesos y la forma de hacer las cosas en la organización (cultura de trabajo).

El líder del proyecto debe hacer una evaluación consciente de esto y determinar cuál de los escenarios es el que regirá su despliegue. La mejor opción es ejecutar los planes de trabajo sobre de los procesos de la organización, de tal forma que apenas se relacionen en temas necesarios como son: aprobaciones, inversiones, niveles de satisfacción. Esto incluso permitirá a la organización innovar en procesos, ya que el plan en sí debe concebirse sobre una estructura que facilite la transferencia de información.

La habilidad de este líder se verá en su capacidad de usar los recursos de la organización y no verse limitado por sus procesos ni la cultura organizacional.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)