Google AdWords: ¿Estás midiendo tus resultados?

Google AdWords: ¿Estás midiendo tus resultados?  Medir es una de las partes más importantes de cualquier campaña o proyecto para tu negocio. Si ya estás invirtiendo tiempo y recursos en hacer algo, vale la pena invertir un poco más para evaluar el impacto y resultados de cualquier cambio.

La mayoría de las empresas en Internet (y Google no es la excepción) saben esto, casi todos los servicios y aplicaciones (decentes) on line incluyen herramientas que te facilitan medir tu retorno de la inversión, así tu podrás ver que “sí funciona” y seguirás pagando por el servicio, pero en realidad ¿estás midiendo tus resultados?. Estas son 3 excelentes formas de comenzar a hacerlo.

1.- Instala Google Analytics

Esta herramienta te permitirá conocer estadísticas importantes sobre tu página como cuánto tiempo se quedan tus visitas, de dénde vienen, etc…

Puedes conseguir Google Analytics haciendo click aquí, recuerda crear tu cuenta con la misma que usas Google AdWords para que puedan trabajar en conjunto, la instalación puede ser algo complicada si no sabes de HTML tu webmaster debe hacerlo en menos de 10 minutos.

2.- Habilita las conversiones en Google AdWords

Google AdWords tiene una opción para generar algo llamado “conversiones”; una conversión es cualquier hecho que queremos que nuestros visitantes hagan, por ejemplo solicitar una cotización o llenar una forma de contacto; midiendo esto podemos saber “cuánto cuesta que un cliente haga una cotización”.

Para habilitar las conversiones en Google Adwords basta con ir a tu cuenta y en el menú superior seleccionar reportingconversions, crea una nueva conversión y pide ayuda a tu webmaster para instalar el código en la página de agradecimiento que ven tus usuarios al enviar su forma de contacto.

 

3.- Conoce tu embudo

Se llama “embudo” a la forma en que tus visitas se comportan para alcanzar tu objetivo, empezamos en la parte de arriba, después ven los servicios y después te escriben.

Es importante saber cómo se están comportando tus usuarios en cada una de las etapas y no solamente del proyecto en general, de esta forma podemos identificar “goteras” y arreglarlas, procura primero arreglar la parte superior del embudo y bajas hasta la página de agradecimiento.

Espero que estos consejos te ahorren algunos tropiezos y créeme, mientras más pronto comiences a medir tus resultados mejor.

Espero sus comentarios.

Bonus: Aprende a medir tu cuenta de Google Adwords: http://www.youtube.com/watch?v=BgaybGmXTUs

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)