¿Cuándo esta lista tu empresa para hacer mercadotecnia por Internet?

¿Cuándo vale la pena hacer mercadotecnia por Internet?

En general la respuesta a esta pregunta es “SIEMPRE”, sin embargo la respuesta es un poco más compleja que eso. Es cierto que la mercadotecnia por internet vale la pena, pero al igual que cualquier otro tipo de mercadotecnia únicamente vale la pena si se hace correctamente.

Un ejemplo de lo anterior es cuando una agencia gasta miles de pesos en una campaña de mercadotecnia en la televisión, pero si su mensaje no llega a la audiencia adecuada y no genera las suficientes ventas, la publicidad no valió la pena.

¿Qué es lo que te permite saber si la mercadotecnia por Internet valió la pena?

La mejor forma de responder la pregunta es: “La mercadotecnia por Internet vale la pena cuando produce resultados satisfactorios”. Aún puedes pensar que esta es una afirmación un tanto vaga, por lo que a continuación entraremos más a fondo en el tema a fin de entender cómo hacer que la mercadotecnia por internet produzca resultados satisfactorios para tu negocio.

¿Cómo hacer que la mercadotecnia por internet produzca resultados satisfactorios?

Uno de los principios fundamentales de la mercadotecnia es hacer que tu mensaje llegue a tu mercado meta. Esto es muy importante debido a que tu mercado meta es la gente con más probabilidad de interesarse en tus productos o servicios.Es mucho más fácil venderle a aquellos que ya están interesados en comprar tus productos o servicios, pues no los tendrás que convencer de los beneficios de utilizarlos, sino solamente de porque les conviene hacer negocios contigo.

Cuando haces mercadotecnia por internet en los sitios web que son frecuentados por tu mercado meta tu dinero de publicidad estará mejor invertido y producirá mejores resultados para tu negocio.

Otro factor importante a considerar al comprar espacio de publicidad en un sitio web es el tráfico o la cantidad de visitas que ese sitio recibe cada día ya que lo que te interesa es que tu anuncio reciba la suficiente atención y tu negocio este expuesto a la mayor cantidad de personas de tu mercado meta.

Ten mucho cuidado de no caer en prácticas de Spam cuando haces mercadotecnia por internet.Es muy tentador tratar de lograr a mayor exposición posible, pero tu mercado puede llegar a considerar esta práctica como invasiva e identificar tu publicidad como Spam por lo que evitarán visitar tu sitio web porque consideran no encontrarán nada valioso ahí.

Debes asegurar el mayor retorno de tu inversión en mercadotecnia por internet

Es muy importante en tus campañas de mercadotecnia por internet que mantengas un monitoreo constante de los resultados y hagas los cambios que sean necesarios para mejorar estos últimos. Debes asegurarte que tu inversión obtiene el mayor retorno posible y la mejor forma de hacerlo es la evaluación constante de los resultados.

La medición sistemática de resultados te permite tomar decisiones y modificar a tiempo tu estrategia.Si decides modificarla, deberás continuar monitoreando los resultados y definir si los cambios te entregaron una mejor salida.

Ahora ya sabemos cómo hacer una búsqueda constante de resultados satisfactorios de tus esfuerzos de mercadotecnia por internet por lo que tenemos mejores posibilidades de hacer que nuestra mercadotecnia por internet valga la pena.

Pastor Cortés

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)