Cómo usar Google AdWords, medios de pago

Ya leíste sobre los beneficios que Google AdWords puede ofrecer para tu negocio, ya sabes qué son las palabras claves y cómo anunciarte, ahora lo único que falta es dar tu información de facturación para activar tu cuenta, pero Google pide una tarifa de activación… y no tienes una tarjeta, ¿Qué haces?.

Aunque recomendamos que tengas una tarjeta de crédito para tu negocio no necesitas una para comenzar con Google AdWords, existen básicamente dos maneras de hacer los pagos por tu publicidad y son las siguientes:

1.- Postpago (se necesita tarjeta)

Este es el más utilizado, se da de alta una tarjeta y al acumularse una cantidad de entre 60-100usd en clics Google hace un cargo a la cuenta, de esta forma se obtienen los clics primero y después se paga por ellos. Este medio de pago está disponible solamente con tarjeta por lo que en este artículo escribiremos más a detalle sobre el prepago.

2.- Prepago (no se necesita tarjeta)

Este funciona tal como lo hace un celular, depositamos a una cuenta bancaria y el dinero se acreditará en nuestra cuenta de Google para ser usado posteriormente en clics, este medio de pago es ideal para regular nuestro volumen de inversión pues si no se tiene crédito en nuestra cuenta esta simplemente no correrá los anuncios.

Al utilizar postpago (tarjeta) estamos emitiendo el pago de manera directa a Google Inc., por esta razón no nos pueden emitir facturas, sin embargo al seleccionar prepago estaremos pagando a Google México razón por la que además de que nos llegan facturas podemos pagar directamente por depósito o transferencia bancaria, sin necesidad de dar de alta ninguna tarjeta.

Recuerda que sólo puedes seleccionar una vez tu medio de pago, para acceder a los datos de facturación debes entrar a tu cuenta y seleccionar la pestaña de “facturación” en la parte superior.

Captura de pantalla donde se ven las opciones para pagar por transferencia o deposito bancario.


Solo recuerda seleccionar la opción de prepago y realiza la transferencia por el monto que te gustaría invertir en publicidad, en menos de 48hrs te estarás anunciando sin haber dado de alta ninguna tarjeta, si tienes alguna otra pregunta escríbela en la sección de comentarios y con gusto la responder.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Cómo usar Google AdWords, medios de pago, 5.0 out of 5 based on 2 ratings