¿Cómo incrementar Oportunidades de Negocio con Factura Electrónica?

¿Cómo incrementar Oportunidades de Negocio con Factura Electrónica? El SAT hizo obligatorio el uso de la Factura Electrónica; sin embargo algunas empresas no han logrado identificar la oportunidad de negocio o, en su defecto, aprovechar esta nueva regulación por lo que ha sido percibida como una medida que no ofrece grandes beneficios, sino al contrario, ha implicado procesos, actividades y tareas adicionales que impactan en mayores gastos para la organización.

En mi experiencia laboral de 4 años en la implementación de este modelo en empresas de diversos sectores y actividades, aunado como un consumidor que constantemente está solicitando este tipo de comprobantes en diferentes establecimientos, encuentro muy útil el sólo guardar el ticket para consultarlas por internet. No en todos los casos sucede, existen establecimientos que no cuenta con esa facilidad, pero en su mayoría el saldo es favorable.

Lo más interesante que he detectado de este nuevo modelo, es la oportunidad de conocer a tus clientes y tener un contacto más cercano con ellos; de esto pedimos nuestra limosna, se dice en el área Comercial.

Por ende, para convertir tu factura electrónica en estrategias a favor de tu organización, es bueno considerar algunos aspectos:

Landing Page

Es una estrategia a través de internet, mediante un portal web, dónde podemos hacer una extensión del anuncio o promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Esta estrategia lo vemos al momento de consultar una factura en el portal de marcas de pizzas, cafés, entre otras. El cual primero te lleva al anuncio, promoción y luego al sistema  dónde consultas tu factura.

Permission marketing

Son mensajes de mercadotecnia de nuestro producto o servicio a través de correo electrónico a consumidores, que se registran por internet  a través de una inscripción o solicitud, por ende es importante tener esa opción en nuestro portal que permita la inscripción a un grupo de consumidores que solicitan recibir más información de la marca, promociones, lanzamientos, encuestas de satisfacción.

También es válido para redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras.

Encuestas de satisfacción

Otra oportunidad es aprovechar la visita del usuario a nuestro portal web para que al finalizar de consultar su factura pueda participar en encuestas o sondeos para conocer sus comentarios y recomendaciones. Sería bueno para hacer atractivo la respuesta de la encuesta poder ofrecer descuentos o cupones para un consumo a futuro y gozar de dichos beneficios.

Para concluir existen diversas soluciones que permiten de manera amigable a través de internet llevar a cabo estas estrategias; si actualmente ya cuentas con factura electrónica te recomiendo convertirla en un aliado que dará beneficios; tu proveedor puede ser el aliado perfecto para llevar a cabo estas estrategias y gozar de sus beneficios.

Te  invito a que dejes un comentario en caso de que conozcas otras oportunidades de negocio a través de Factura Electrónica.

@omazarhe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
¿Cómo incrementar Oportunidades de Negocio con Factura Electrónica?, 5.0 out of 5 based on 1 rating