Casos de éxito Modelo Innovu – Empresa Sismo Games de Argentina. Comercialización y financiamiento

Casos de éxito Modelo Innovu – Empresa Sismo Games de Argentina. Comercialización y financiamiento.  La semana pasada comencé a tratar el segundo caso de éxito del modelo Innovu aplicado a la empresa Siso Games de Argentina.  A continuación ahondaré sobre la comercialización, los recursos y los costos.

¿Cómo lo comercializo?

La comercialización es vital dentro del desarrollo. Acorde con todo juego social, destaca el contexto y la perspectiva de las mismas redes sociales como canales de venta –facebook—; también la plataforma comercial de una red de portales de juego, cortesía de los socios holandeses.

En Sismo Games las actividades clave del modelo están bien identificadas:

  • Entender la economía del juego, la relación de valores y la percepción de los usuarios.
  • Tener un sistema de medición, preciso, que registre el comportamiento del usuario detrás del juego.
  • El feedaback, la evaluación constante mediante un experto internacional en focus groups, de los usos y gustos del usuario, antes y después del lanzamiento.

Dada esta información se complementa el modelo en las actividades clave y en su forma de comercialización, de acuerdo a la generación de demanda y estrategia de ventas.

¿Con qué recursos?

  • Talento. Obviamente estas actividades llevaron a identificar y concretar una red de alianzas clave. Para lograrlo, se asociaron con Kontangent en USA, y con Dubit, en UK; es decir, sus proveedores de medición social y retroalimentación inteligente, respectivamente. El socio holandés aportó la inteligencia del negocio y la experiencia, lo que permitió la identificación de un error de 20 por ciento en la planificación de costos de los servidores. También aportó, como ya se mencionó, su plataforma de comunicación para el lanzamiento del juego.
  • Tecnología. Andrés sabe que el primer mes tendrán los parámetros de monetización del juego. En pocas palabras, los parámetros que den la información para invertir en marketing o en servidores. Si el juego no alcanza los resultados esperados, se congela la inversión y se redirecciona hacia nuevos productos.
  • Operación. El cambio de Modelo de negocio implicó una nueva articulación de los recursos humanos de la empresa. La sensibilización interna, la claridad de las metas y objetivos, y el entender este primer juego como una manera de plasmar el conocimiento en un modelo de desarrollo de productos de videojuegos sociales, resultaron los ejes del cambio.

Costos:

Andrés Rossi asegura que entender el comportamiento social del mercado meta, es la clave inteligente del negocio.  Además de que trae consigo a los usuarios al juego, también prevé escenarios concretos de éxito. De esta manera, a partir del lanzamiento, se pueden identificar claramente las variables en función de estos horizontes planeados, y decidir los siguientes pasos e inversiones.

Esto tiene particular impacto, si conocemos la estructura de costos del modelo.

  • 30% Desarrollo y mantenimiento para el lanzamiento
  • 50% Marketing
  • 20% Servidores

A medida que crece el interés en el juego y se ve que los comportamientos de los usuarios son los esperados, se activan las fases de marketing y el funcionamiento de los servidores.

Con la información completa podemos determinar una primera aproximación de la ruta de innovación para Sismo Games:

La apuesta es alta pero segura. La búsqueda de la excelencia para detectar lo que los clientes quieren, parece ser el reto. El nuevo modelo de Sismo Games es un hecho.

Para mayor referencia, regístrate a www.innovu.me para descargar el e-book “Innova y Emprende” completo; comienza a experimentar el emprendimiento, a través del videojuego Innovu.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)