Casos de éxito Modelo Innovu – Empresa Atractek de Colombia. Oferta de valor y comercialización.

Casos de éxito Modelo Innovu – Empresa Atractek de Colombia. Oferta de valor y comercialización.  Se trata de un grupo de jóvenes emprendedores de Bogotá, Colombia. Desde enero del 2010 incursionaron en el segmento del marketing con un proyecto que goza rentabilidad hoy día. Después de un proceso de desarrollo de dos años, y con el fondeo de diversas fuentes públicas y privadas, su presencia es bienvenida en muestras y ferias de su competencia; además, ya cuentan con su primer cliente importante, FESTO Colombia.

A partir de su relación con Visionaria, se desarrolló y definió, de manera prioritaria, tanto la Oferta de valor como el Mercado meta de la firma:

¿Qué valor ofrezco?

Su Oferta de valor se define como <<Servicios de marketing digital interactivo>> para empresas e instituciones que demandan un impacto masivo, alta recordación, instalaciones ad hoc y/o medios innovadores; el cliente espera proyectos integrales que le permitan delegar la entrega de su oferta. Entre las tecnologías utilizadas para lograrlo están los paneles táctiles, el control gestual no-touch, y la realidad aumentada.

El Mercado meta de Atractek se compone por empresas públicas o privadas con presupuestos disponibles para mercadotecnia, superiores a 500 mil USD, al año, con requerimientos de marketing masivo de alta tecnología y de acuerdo a los recursos de su país.

A partir de esta infomación, se estructuró la primera parte del Modelo de monetización de la innovación:

¿Cómo lo comercializo?

Después de valorar las caracteristicas del servicio y lo innovador de los medios utilizados, se eligieron los propios proyectos en marcha como el canal más efectivo de promoción y venta; a partir del público ya impactado, se aprobó la perspectiva potencial de nuevos clientes. Además, se estimó la oportunidad de negocio procedente de Parquesoft Bogotá, e instancias semejantes, por su plan de vinculación y proyección constante con empresas susceptibles de sus servicios.

Una vez determinada esta información, se complementó el modelo con la información para su comercialización:

En mi próxima participación trataré los temas de los recursos y la ruta final de innovación.

Para mayor referencia, regístrate a www.innovu.me para descargar el e-book “Innova y Emprende” completo; comienza a experimentar el emprendimiento, a través del videojuego Innovu.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)