Casos de éxito del Modelo Innovu. Empresa Greeners de México

Casos de éxito del Modelo Innovu. Empresa Greeners de México.   Este es el primer ejemplo de un grupo de jóvenes emprendedores que comparten su experiencia de éxito con el Modelo de Negocio de Innvou.

Ceferino Deza es un joven emprendedor mexicano con el talento para renovar el nicho de la comida rápida. Consciente del ritmo de vida de las grandes ciudades, concibe un negocio al que, desde el inicio, lo etiqueta como Greeners. Su propuesta se dirige a la reinvención de la comida rápida con un enfoque nutritivo; concentra sus esfuerzos para consolidar un producto nutritivo, fresco, de excelente calidad, a precio accesible y bajo la sazón de la innovación. Entonces decide la sustitución de ingredientes altos en grasas y sin contenidos proteínicos, por aquellos naturales; se aventura en el maridaje de diversos sabores en la búsqueda de la satisfacción personal. Abre el apetito mediante la entrega directa en oficina o domicilio.

A partir de esta plataforma, se enruta la Oferta de valor y el mercado adecuado. No obstante la perfecta definición de su producto, la empresa dudaba a qué segmento debía enfocarlo. En consecuencia se procedió al desarrollo dentro del modelo:

¿Qué valor ofrezco y a quien?

El concepto del negocio inicia con la necesidad de contar con alternativas de comida rápida, al margen de los parámetros de marcas convencionales y populares (hamburguesas, pizzas o pollo saturado en grasas). La preocupación de Deza por los alimentos naturales, lo lleva a autoexigirse más allá de las típicas barras de ensaladas o sándwiches elaborados con ingredientes orgánicos. Así consolida su primer menú con sándwiches, paninis, ensaladas y tacos verdes, a partir de la combinación de vegetales en sustitución de las harinas y grasas convencionales.

En Visionaria se valoró el potencial de un platillo con altos niveles nutritivos y el consumidor que pudiera interesarse. Se definió una población en edad productiva y sensible al cambio de dieta, entre 18 y 40 años.

A partir del imperativo de la tortilla o de los derivados del maíz en la mesa del mexicano, se planea su sustitución y/o integración de variedades de lechuga, jícama, pepinos y otros; incluso, los vegetales se incluyen en la elaboración de la tortilla. Se suman carnes y pescados. A las salsas y bebidas se les otorga este toque inusitado.  Deza confía en el círculo de sus amistades la fase de ensayo y error; gradualmente selecciona aquellos platillos con mayor demanda y elimina de su menú los que omite el propio comensal.

A partir de tal estrategia comienza la integración del modelo:

¿Cómo lo comercializo?

Desde un principio, Greeners se concibió para operar en un pequeño local. Ahí se atendían los pedidos <<para llevar>>. Sin sillas, mesas o meseros, el socio principal enfatizaba en las necesidades del entorno: la pronta entrega a domicilio de los pedidos para su consumo al interior del ámbito laboral. Con el objetivo de lograr una promoción eficaz de los productos, Greeners aprovechó los medios habituales como tweeter y redes sociales; no se descartaron los impresos entregados en el lugar y promocionales fuera del local. De esta experiencia, el tweeter arrojó los mejores resultados.

Lo interesante es que el negocio obligó una serie de cambios. Además de su gusto por el menú, los clientes comenzaron a demandar un espacio para reunirse,  charlar y/o trabajar tranquilamente. En resumen, se dio la bienvenida a las sillas y mesas.

La próxima semana les hablaré sobre los recursos, costos y la ruta final del modelo de negocio de Innovu aplicado a Empresa Greeners de México.

Para mayor referencia, regístrate a www.innovu.me para descargar el e-book “Innova y Emprende” completo; comienza a experimentar el emprendimiento, a través del videojuego Innovu.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)