Casos de éxito del Modelo Innovu. Empresa Greeners de México. Recursos y costos

Casos de éxito del Modelo Innovu. Empresa Greeners de México. Recursos y costos. La semana pasada les hablé sobre el inicio de la integración del modelo de negocios de Innovu aplicado a la empresa Greeners de México.  Ahora trataré el tema de los recursos, costos y la ruta final.

¿Con qué recursos?

  • Talento. Greeners detectó a un nutriólogo y un chef con ideas innovadoras para integrar recetas comunes con ingredientes naturales, vegetales y frutas, más la combinación de sabores. De manera empírica, del socio principal procedieron las ideas para la elaboración de cada platillo; al nutriólogo le correspondió valorar su novedad y contenidos nutritivos.
  • Tecnología. El menú de Greeners logró su rentabilidad mediante el tweeter y las redes sociales, de manera cotidiana. Por estos medios también se canalizaron nuevos tips y promociones.
  • Operaciones. La composición de los alimentos planteó un reto de operación: dada la integración de los ingredientes naturales frescos —la combinación de salsas o sustitución de tortillas por hojas vegetales— los alimentos no podían tener más de dos horas entre la manufactura y la venta.

El modelo se integró de la siguiente forma:

Costos

El análisis del Mercado meta fue determinante para dimensionar el comportamiento social y clave para el cálculo de las inversiones rentables.

Los costos iniciales se integraron de la siguiente forma:

  • 30% marketing
  • 50% infraestructura
  • 20% desarrollo de nuevas recetas

A medida que crece el interés por la comida sana, Greeners evalúa si el comportamiento de los usuarios es el esperado o no; a su vez, se registran los alimentos que más se consumen y desarrollan nuevas recetas con combinación de sabores.

La ruta final del Modelo de monetización de la innovación es la siguiente:

Para mayor referencia, regístrate a www.innovu.me para descargar el e-book “Innova y Emprende” completo; comienza a experimentar el emprendimiento, a través del videojuego Innovu.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)