¿Cómo usar Google AdWords?

Anunciarse en Internet tiene muchos beneficios como lo es pagar solamente cuando un usuario hace clic en nuestros anuncios; en un principio se rentaban banners tal como si fuera un anuncio convencional, algunas empresas siguen con este (en mi opinión bastante rústico) modelo, sin embargo otras empresas como Google se han encargado de “subir la barra” y agregar nuevas e innovadoras funciones como modelos de costo por clic, costo por conversión y todo con profundas estadísticas que nos permiten saber exactamente cuál es nuestro retorno de la inversión.

Como todo lo bueno, esto tiene un ligero inconveniente y es que tienes que sentarte a leer un momento y aprender algunas cosas básicas para obtener buenos resultados, profesionalmente creo y administro decenas de cuentas cada semana y decidí compartir contigo los siguientes pasos para anunciar tu negocio con Google AdWords en solo 2 minutos.

 

1.- ¡Consigue un cupón!

Google regala muchos cupones, en “guali” por ejemplo nos envían 3 mil dólares en cupones cada 3 meses, a Google le conviene pues lo que hace es incrementar la competencia por las palabras y por ende aumentar el costo por cada clic, pero bueno, también tienen páginas dedicadas a regalar cupones … 

 

2.- Crea tu cuenta con Google

Google es un buscador el cual tiene otras “aplicaciones” como lo son Gmail, Google Maps, YouTube, entre otras… si ya tienes una cuenta en cualquiera de estos servicios quiere decir que ya tienes una cuenta con Google y sólo es cuestión de entrar aquí con tu mismo usuario y contraseña, si no eres usuario de ninguno de estos servicios haz clic en el botón “Empiece Ahora” y llena los datos que te soliciten.

 

3.- Seleccionar medio de pago

Después de llenar nuestros datos Google envía un email de confirmación a nuestra cuenta, una vez se haga clic en enlace nuestra cuenta estará disponible en www.adwords.com. Lo siguiente es seleccionar la forma de pago, para esto tenemos las siguientes opciones:

  • Postpago: Con esta opción necesitamos dar de alta una tarjeta de crédito/débito, cada cierto tiempo Google estará cobrando el costo de los clics recibidos. La “ventaja” es que primero se reciben los clics, y aproximadamente 30 días después es que Google los cobra. La desventaja es que el pago va directo a Google Inc., que estando en otro país no puede facturar.
  • Prepago: Aquí podemos pagar con tarjeta o bien con depósito o transferencia bancaria, seleccionando este medio google nos quita el IVA pero nos factura el servicio.

4.- Crea tus campañas

Existen muchos conceptos para aprender, muchas veces es cosa de nunca acabar, pero si le das tiempo y te sientas a leer un poco todos los días seguramente puedes obtener buenos resultados para ello te dejo una lista de videos, artículos y enlaces que te pueden ayudar a darte una idea.

Con esto estarás seguramente obteniendo buenos resultados al anunciarte en Google, y tu, ¿revisas información en algún otro foro o blog? ¡Compártelo en la sección de comentarios!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)