¿Cómo optimizar el rendimiento de Google AdWords? 5 sencillos pasos

¿Cómo optimizar el rendimiento de Google AdWords? 5 sencillos pasos. Ya que estás obteniendo clics y tus anuncios están apareciendo en Google tienes que pensar en qué tienes que hacer para mejorar tu cuenta, ya escribí un artículo sobre cómo mejorar tu página de destino y ahora voy a compartir estos 5 sencillos pasos para optimizar tu cuenta de Google AdWords.

1.- Estructura de la cuenta

Esta es la columna vertebral  de la campaña, muchas de las cuentas hechas por principiantes cuentan con una sola campaña que tiene un sólo grupo de anuncios. Trata de hacer una campaña distinta para cada producto y grupos de anuncios para cada uno de los sub-productos que puedan estar dentro de tu categoría general. Una campaña es sólo un “conjunto” de grupos de anuncios, pues en realidad los que contienen tanto los anuncios como las palabras clave son los grupos y no las campañas.

2.- Tus Palabras Clave

Es importante tomar en cuenta que las palabras generales te van a generar un volumen alto de clics sin embargo es posible que no sean de muy buena calidad, siempre piensa en frases que contengan dos o más palabras, éstas tienen siempre menos competencia, son más baratas y tu anuncio será más propenso a aparecer en las primeras posiciones. Utiliza la palabra “comprar tennis nike rojos” en lugar de “tennis”.

3.- Mejores Anuncios

Tus posibles clientes no verán tu lista de palabras clave ni la estructura de tu cuenta, lo único que ellos ven es tu anuncio así que más vale que sea bueno, para asegurarte de ello recomiendo intercalar el uso de mayúsculas agregar un “/Aquí-va-tu-texto” después de la url visible y utilizar precios y llamadas de acción como “¡Llámanos!, Visítanos Ya!” dentro de tu anuncio. Recuerda utilizar un anuncio distinto para cada grupo, de esta forma podrás hacer anuncios especialmente dirigidos para cada uno de tus productos y sus palabras clave, esto aumentará notablemente la relevancia palabra/anuncio lo cual se traducirá en mejores resultados.

4.- La configuración de tu cuenta

Esta parte es importante, cada campaña tiene una sección para su configuración, entra y habilita tu anuncio  para que aparezca solo en la búsqueda o solo en la red de contenido (si quieres las dos creas dos campañas separadas), selecciona que solo aparezca en computadoras y el horario en que quieres que aparezca tu anuncio. Otro aspecto importante es desactivar el muestreo (optimización) automático de anuncios, procura hacer esto tú mismo midiendo y comparando los resultados de cada anuncio de manera individual.

5.- Conversiones

Puedes medir cualquier aspecto de tu campaña, sin embargo, lo único que en realidad importa son los resultados, asegúrate de rastrear todos tus objetivos por medio de conversiones, así podrás saber no sólo “cuantos clics recibes”, además podrás conocer cosas como cuánto te cuesta cada forma de contacto o qué palabras están siendo más redituables en términos de dinero y no sólo en clics.

Poniendo atención a estos 5 aspectos tu campaña podrás notar cómo los resultados aumentan de manera notable, y a ti ¿Qué métodos te han dado mejores resultados?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
¿Cómo optimizar el rendimiento de Google AdWords? 5 sencillos pasos, 5.0 out of 5 based on 1 rating