7 Máximas para el diseño de portales en internet

7 Máximas para el diseño de portales en internet. En la actualidad, tener un portal de internet que apoye nuestras estrategias comerciales es básico, internet como tecnología ha tenido un repunte importante en el último año, esto gracias Google y las redes sociales (TwitterLinkedinFacebook, etc.).

En los recientes sondeos que informalmente he realizado (prometo realizar uno formal), internet es la principal herramienta para comparar identificar, comparar y contactar nuevos proveedores. ¿Qué estás haciendo a éste respecto?

Ya sea que tengas un sitio, que estás considerando desarrollar uno nuevo o que simplemente estás buscando validar tus prácticas.

  1. Velocidad de carga del portal - Desde dónde lo veas “tiempo es dinero”, esta debe ser la prioridad número uno. Para lograr esto, lo mejor es, planear cuántas imágenes y material multimedia es realmente necesario para comunicar su oferta de valor.
  2. No incluyas material o vínculos sin sentido - Planea la mejor forma de optimizar el contenido en el portal con base en la experiencia de la audiencia y no en lo que crees que quiere ver la audiencia.
  3. No abuses de la tecnología - El portal de internet debe ser una herramienta que comunique la oferta de valor de tal forma que te permita lograr objetivos de: información, posicionamiento o ventas. No es una herramienta tecnológica.
  4. Comunica claramente tu oferta de valor - Enfatiza los puntos que te diferencian de la competencia alineados con las razones de compra de tu mercado objetivo. No precises tus mensajes técnicos, esos son parte de una propuesta técnica no de una solución de negocio.
  5. Congruencia en la imagen - Asegúrate que la imagen de todo tu sitio sea congruente con tu estrategia de comunicación. La mejor práctica en este sentido es diseñar cada página como imagen antes de iniciar la programación.
  6. Fácil navegación - Hay un concepto que ha tomado relevancia llamado “usabilidad” que se refiere a ¿Cuál es la navegación y organización idónea del portal en internet? Organizar la información correctamente y asegurarse que la tecnología apoya esa navegación es primordial.
  7. Completa tu sitio - Jamás pongas un anuncio de “en construcción”. La mejor práctica es liberar la página cuando ya esté completa, sin olvidar, que tiene que ser parte de una estrategia de comunicación y no simplemente un trámite…

En conclusión, planea, ordena y publica tu información con base en las soluciones que el cliente quiere de ti y no necesariamente en lo que tu le quieres decir al cliente…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)