¿Cómo hacer que una campaña de Google AdWords funcione? 5 consejos

¿Cómo hacer que una campaña de Google AdWords funcione? 5 consejos. Anunciarse en Internet es diferente que en medios convencionales. Google está muy interesado en que sus usuarios vuelvan para hacer nuevas búsquedas y por ello desarrolló una plataforma para anunciantes llamada Google AdWords en donde quien ofrece mejores resultados paga menos por cada clic y aparece en mejores posiciones.

Con Google AdWords puedes obtener gran cantidad de visitas a un costo muy decente, sin embargo conseguir que las personas entren a tu página no significa nada si no les puedes vender, por eso es que escribí los siguientes 5 consejos para que tu campaña en Google FUNCIONE; esta lista contiene los errores más comunes y que son considerados puntos clave para que la publicidad funcione.

1. – Mide todo lo que puedas medir.

En Internet puedes medir cualquier parte  de tu página web y campaña de publicidad, dónde hacen clic, de dónde vienen, qué palabra clave utilizan para encontrarte, entre otras. Procura medir todo esto, así podrás ver tendencias de mejora o deterioro en tus resultados al hacer cualquier cambio en tu campaña o página web.

Para esto puedes utilizar cualquier servicio de rastreo de visitas como googleanalytics, clicktale o clicky.

2. – Cuida tus páginas de destino

Recuerda ser claro en lo que quieres, envía a tus usuarios a una página especialmente pensada para darles la información que quieres que vean, y pon en ella un botón rojo grande y llamativo para que hagan clic en él y no tengan que pensar ni un segundo en qué es lo que tienen que hacer.

Mapa de calor de la página de destino en Guali mostrando en qué punto ponen el mouse los usuarios.

Puedes obtener 1,000 visitas a tu página web “normal” que recibe 1-2% de conversiones (1 conversión = 1 cotización), es preferible tener 300 visitas con 7-10% de conversión, esto significa que obtendríamos más cotizaciones con solo 1/3 de la inversión diaria.

Páginas de destino para tu inspiración: dropbox, mailchimp, freshbooks, netflix, guali.

3. – Mejora tu forma de contacto

Ya mejoraste tu página de destino, ya luce elegante, con espacios vacíos y un diseño inteligente que centra la vista del usuario justo en donde la quieres, toda la información relevante se encuentra antes de que los usuarios tengan que usar el scroll (abovethehalf) y finalmente los clientes hacen clic para solicitar mas información.

¿Qué sigue? (Aquí es donde muchos tropiezan) Llevan a los usuarios a una forma de contacto que pide una infinidad de datos irrelevantes que “atemorizan” a la gente, intenta hacer una página corta (sin scroll) y de ser posible sin menú (la falta de menú provoca al usuario la necesidad de llenarla en lugar de “buscar el menú”.

Pide sólo los datos esenciales y no olvides enviarles un e-mail de confirmación explicándoles en cuanto tiempo te contactarás con ellos, si decides pedir un número telefónico asegúrate de incluir un inciso en donde los usuarios indiquen a qué hora quieren que les llames, así estás confirmando de antemano la llamada.

Página para solicitar cotización, in menú, corta y con un botón grande en el centro de la pantalla.

Algunos ejemplos de formas de contacto: freshbooks, mailchimp, guali.

4. - Utiliza palabras relevantes en Google AdWords

Si piensas anunciarte en Google recuerda que no es importante el volumen de clics que pueda recibir una palabra, lo que realmente importa es la calidad de los clics que se están recibiendo.

En Google AdWords una palabra como “comprar lavadora roja en Monterrey” es mucho más valiosa que la palabra “lavadora”, la segunda recibirá mas clics, pero estos serán de baja calidad y se estará peleando con otros anunciantes por el primer puesto; la primera palabra en cambio está mucho más dirigida pues casi nadie tendrá dicha palabra en su listado y los clics provenientes serán de más calidad que en palabras generales, si vendes lavadoras rojas seguramente te solicitarán mas información.

Recursos Google AdWords: Foro oficial, videos de youtube, centro de aprendizaje.

5. - Optimiza constantemente

Aplicando todos estos consejos estarás seguramente obteniendo mejores resultados que antes, te recuerdo que esta es una historia de nunca acabar, siempre existe un 1% que se puede mejorar.

Encárgate de medir todo y hacer pocos cambios a la vez para que puedas evaluar los resultados, haz lo mismo cada mes o cada semana y date cuenta de qué es lo que funciona, irás avanzando poco a poco pero a un paso constante. ¿Y a ti, qué te  está funcionando?, compártelo con  todos en la sección de comentarios.

@GualiMX

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
¿Cómo hacer que una campaña de Google AdWords funcione? 5 consejos, 4.5 out of 5 based on 2 ratings