La innovación en los negocios. EMPRESAX OPINAN

La innovación es y seguirá siendo uno de los conceptos que más nos ocupan en Axeleratum porque creemos, que si los empresarios y emprendedores generaran una mayor conciencia sobre el tema, las posibilidades de éxito de cada negocio se multiplicarían por dos, cuatro, seis o incluso, hasta por mil.

Pero lo cierto es que la palabra “innovación” tiene distintas definiciones y varios tabúes detrás en el mundo de los negocios. No significa ni implica lo mismo en un nivel corporativo que en la esfera empresarial. La diferencia de los recursos disponibles repercute en la visión y en la gestión de las tecnologías que llevan a una organización a innovar. Es decir, a crear valor.

Durante la semana pasada, se mantuvo en el portal una encuesta que buscaba determinar la percepción que tiene el lector que nos visita sobre este importante factor. La pregunta fue, ¿En qué debería traducirse la innovación en una organización?

Las opciones eran:

  • Más ventas
  • Incremento de la rentabilidad
  • Mayor participación de mercado
  • Todas las anteriores

El 64 por ciento escogió “Todas las anteriores”, lo cual permite concluir que el concepto de “innovación” es asimilado como una fuente integral de creación de valor. Con un 18 y 15 por ciento, respectivamente, resultaron las opciones de “Incremento de la rentabilidad” y “Mayor participación de mercado”. Con un 3 por ciento, la respuesta “Más ventas” terminó en el cuarto lugar, representando un detalle menor pero representativo: el empresario no ve una relación clara y directa entre el desarrollo de innovación y el crecimiento de sus ventas.  ¿Curioso, no? ¿Qué opinan?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)