El área comercial en los negocios. EmpresaX Opinan

En el último mes he estado platicando con varias personas relacionadas con Axeleratum. Una de las preguntas que les hago en su función de dueños, directores o gerentes es,  cuál es la principal necesidad de su empresa: la mayoría responden “generar nuevos clientes”.

Con lo anterior en cuenta mantuvimos una encuesta en el portal, que además, y como ya es costumbre, se relaciona con uno de los webinars de la semana cuyo tema fue justamente, el de aceleración comercial. ¿Cuál es el principal error que comete el área comercial de su empresa?

La opción “No genera nuevos clientes” recibió un 70 por ciento de las preferencias, lo que reafirma una vez más que las áreas comerciales de las empresas, por lo general, se quedan cortas en su planeación y ejecución, ya sea porque su oferta de valor no está constituida conforme a las necesidades de su mercado meta, lo que incide en menor o mayor medida, en las estrategias de generación de demanda y por lo mismo, en la consecución de nuevos clientes.

Empatados con un 15 por ciento, respectivamente, quedaron “No se relaciona con el resto de la empresa” y “No sabe calificar prospectos”. Ambos atenuantes, que están subordinados a la operación diaria del área comercial, sin embargo, no deberían ser tomados a la ligera pues de ellos, muchas veces se originan los errores que terminan ocasionando la poca eficiencia del proceso de venta. Por lo menos así lo veo yo. ¿Qué opinan?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)