Las redes sociales favorecen el aprendizaje si se usan contactos de confianza

Portales como Facebook pueden ser positivos en el ámbito educativo si el usuario crea una red de confianza que filtre los contenidos útiles

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) reunió a un grupo de expertos que participaron en el curso “Redes sociales y conocimiento”. Los especialistas aseguraron que las redes sociales comoFacebook pueden influir de un modo positivo en el aprendizaje si los usuarios son capaces de crear una red formada por contactos de confianza. Así, se establece un filtro que permite acceder a contenidos útiles.

Además, los expertos aseveran que la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo propicia cambios en las formas de aprendizaje. La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Tíscar Lara, asegura que la influencia de Internet, lejos de las visiones que la señalan como causa de empobrecimiento del lenguaje, favorece un aumento de la lectura. “Se lee más pero en otros contextos y lenguajes, por ejemplo, aumenta muchísimo el consumo de vídeo”, explica la docente.

Consumer Eroski – 28/09/2009

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)