Las redes sociales e Internet móvil, hitos tecnológicos de 2009

La explosión de las redes sociales y de la banda ancha móvil son los dos hitos principales de 2009 en materia de uso de las tecnologías. En España, el número de usuarios que usan las redes sociales se ha multiplicado por seis en el último año, dejando a España como el segundo país de Europa por penetración: casi tres de cada cuatro internautas son usuarios de las redes, que ya acaparan el 22,4% del tiempo de navegación en Internet, según la décima edición del informe La Sociedad de la Información en España que publica Fundación Telefónica.

El informe indica que en 2009, el crecimiento de más de medio millón de accesos de banda ancha móvil, mediante tarjetas de datos y dispositivos USB, ha consolidado este tipo de conexión como uno de los motores de digitalización de la sociedad en España.

El número de usuarios de la Red alcanzó los 24,3 millones, y más del 85% de los internautas realiza actividades como ver vídeos, escuchar música o enviar correos electrónicos como actividades cotidianas.

El País.com – 22/12/2009

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)