Visión Empresarial y la Gente


Una de las fases administrativas más importantes a desarrollar dentro de una empresa es la fase de planeación.Y que decir, en el desarrollo de nuevos negocios y propuestas innovadoras al mercado. Sin duda alguna una buen Planeación Estratégica representa un importante diferenciador para las empresas en el mundo.

El elemento clave para poder aterrizar los objetivos y metas que representan el más puro sentido de la visión de un emprenderdor o empresario, es por supuesto su gente. La gente es lo que ha distinguido al sistema de trabajo oriental (Japón) con respecto a las “facilities” de occidente (Estados Unidos). Toyota supo entender la importancia que la gente tiene en la concepción de planes y revoluciono con su sistema Just in Time una nueva filosofía de trabajo.

Hoy en día aprovechar las competencias de un equipo de trabajo y alinearlas con las oportunidades del mercado inmersas en la visión del emprendedor, es el camino a seguir dentro de un entorno competitivo.

El gran problema consiste en alinear los diferentes intereses que afectan a una empresa. Intereses de los propietarios, de los empleados y de todos aquellas personas que intervienen en el uso, fabricación o prestación de un producto o servicio, como el caso de proveedores y clientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)